El BricoDepot Valladolid debuta en la LEB Plata con derrota

Comentarios desactivados en El BricoDepot Valladolid debuta en la LEB Plata con derrota 67

A pesar de no poder alcanzar la victoria, el CBCV ha realizado un gran debut en Cambados compitiendo de tú a tú ante un acertado rival. Gran trabajo y esfuerzo colectivo del conjunto de Iñaki Martín, quien supo sacar provecho de los escasos recursos humanos de una plantilla con 5 bajas. Sergio De la Fuente con 32 de valoración, sobresalió en una tarde en la que el CBCV dio muestra de su fe y coraje y nunca se dio por vencido consiguiendo superar los cien puntos anotados.
El BricoDepot CB Ciudad de Valladolid ha disputado un partido que pasará a la historia por ser el primero en competición de liga LEB Plata y por su anotación. Nada menos que 105 puntos, siendo Sergio De la Fuente el autor del primer tanto. Pero sobre todo por la buena imagen del equipo de Iñaki Martín, que supo sobreponerse a su falta de recursos humanos y plantear una batalla frontal y valiente, aceptando la propuesta de un rival que quiso que los ataques se impusieran a las defensas, ya que a buen seguro supuso que su capacidad ofensiva le otorgaría un triunfo cómodo.

No fue así ni mucho menos. De hecho el CBCV hubiera sido claro vencedor a los puntos si de una pelea de boxeo se tratara en los dos primeros cuartos, gracias a su dominio del rebote y al juego en la zona de Sergio De la Fuente, que logró 21 puntos en los 20 minutos iniciales.

Además de la meritoria superioridad en el rebote, fue clave para la igualdad que presentaron los dos periodos del comienzo salir bien de la presión planteada por Cambados para forzar errores. La guinda, la buena optimización que exhibió Iñaki Martín de los escasos efectivos de que dispuso con seis seniors y cuatro juniors mas la referencia de Sergio De la Fuente en la pintura y los triples balsámicos de Miguel González en momentos complicados. Todo ello hizo que el CBCV pasara muchos minutos por delante, sólo cediendo al final de los periodos, 26-25 el primero y 52-50 al descanso.

La incógnita sobre si el esfuerzo de la primera parte pasaría factura al inicio del tercer cuarto se despejó pronto. Desde el 6.75 Cambados tomó ventaja, que se incrementó por los errores en bandejas fáciles y las pérdidas no forzadas de los pucelanos, con la añadidura de ceder segundas opciones en el rebote ofensivo. Los once puntos en contra, 70-59 min.26, parecían un daño excesivo y por la falta de hombres de banquillo casi definitivos. Bajó el ritmo de juego y anotación, pero pese a errores no forzados y su en ocasiones mala lectura del ataque, el BricoDepot aguantó las embestidas del rival y recuperó un tanto en contra al minuto 30, 80-70.

En el último cuarto siguió intentándolo el CBCV pero las piernas ya pesaban y la gasolina, especialmente en defensa, ya no dio para más. Así los locales despertaron de nuevo con un desmesurado acierto desde el triple, como el 6/6 total de Freitas Almeida, que desbarató cualquier atisbo de reacción. En el intercambio de golpes Cambados llevaba ventaja gracias a su mayor fondo de armario y llegó a irse de 18, 108-90 a falta de 3 minutos, aprovechándose de que el partido se había convertido en un correcalles. Un oportuno tiempo muerto de Iñaki paró la sangría y el CBCV derrochó su último soplo de energía para alargar los ataques y con la misma medicina que su oponente reducir la desventaja hasta el 118-105 final.

A nivel colectivo el técnico donostiarra del cuadro carmesí sacó leche de un botijo. No se puede hacer más con menos. Si acaso apuntalar una defensa que de haber funcionado con mayor regularidad e intensidad podría haberle dado contra pronóstico el merecido premio de la primera victoria. Pero para pulir detalles aún queda tiempo, cada semana este equipo irá mejorando y sobre todo irá ganado en profundidad a medida que lleguen los jugadores que faltan. Paciencia porque la mejoría ya se ha notado hoy.

Fuente: BricoDepot CBC Valladolid

Etiquetado como: ,

Artículos similares

Valladolid Semana Santa