El Aula Valladolid sigue con su particular sueño esta temporada de acabar la liga entre las primeras plazas de la clasificación. Las vallisoletanas supieron sufrir este sábado ante uno de los conjuntos de la parta media baja de la tabla para acabar llevándose una holgada victoria que costó y mucho a las pupilas de Miguel Ángel Peñas que una vez más tuvieron que tirar de orgullo en el tramo final para llevarse un encuentro que se puso muy cuesta arriba en algunos momentos.
El conjunto vallisoletano volvió a recurrir a otra gran remontada para llevarse de Huerta del Rey los dos puntos en juego ante un necesitado Canyamelar Valencia que a punto estuvo de dar el susto en el coliseo vallisoletano. El gran trabajo en los minutos finales de la pareja formada por Silvia Arderius y Teresa Álvarez, unido a los goles decisivos de María Prieto O’Mullony, provocó un vuelco en el marcador que quitó el miedo del cuerpo a la parroquia local.
Un partido de altura el protagonizado en Huerta del Rey por Aula Valladolid y un Canyamelar Valencia que, con Amparo Aguas enormemente inspirada bajo el marco visitante, abandonaría la pista al descanso con ventaja en el marcador. El equipo pucelano, sin embargo, no parecía por la labor de dejar puntos por el camino, y apoyado en el brazo de María Prieto conseguía remontar el marcador adverso y firmar una amplia victoria ante un conjunto levantino que sigue a un punto de la zona de descenso.
El comienzo del encuentro ya dejó ver que el Aula Valladolid no iba a tener día plácido ante el conjunto levantino. Las múltiples ocasiones falladas ante María Amparo Aguas iban a pasar factura a las vallisoletanas, que se vieron a remolque durante gran parte del primer tiempo. De hecho, en el minuto 10 de partido, el Canyamelar tomaba su primera ventaja en el marcador, gracias a la buena actuación de Raquel Bejarano y Patricia Alonso.
El Aula no parecía acertado de cara a gol, y por eso el marcador era favorable a las visitantes. A pesar de ello, las de Miguel Ángel Peñas lograron incluso ponerse por delante momentáneamente. Las pérdidas y la poca efectividad local propiciaron que al descanso fueran dos goles por debajo.
Tras el paso por vestuarios las visitantes fueron capaces de mantener su renta, gracias a una sensacional Patricia Alonso, máxima goleadora del partido con nueve tantos. En el ecuador de la segunda parte aún estaban por delante pero lo mejor para el Aula estaba por llegar.
Peñas puso en liza a las sus centrales, Silvia y Teresa, y el equipo comenzó a funcionar. Con las dos ‘jugonas’ en cancha, el Aula Valladolid comenzó a tener la fluidez que necesitaba en ataque y no solo dio la vuelta al marcador, sino que además acabó obteniendo una renta de hasta seis goles, lo que reflejaba el marcador final. Los tantos de la propia Arderius y O’Mullony, ocho goles para cada una, allanaron el camino para el triunfo final y el Aula desplegó su mejor versión ofensiva. Diez goles en los últimos diez minutos fueron demasiado para las visitantes, que se derrumbaron ante el empuje local y terminaron cayendo por 35 a 29.