El Aula cae en la fase final de la Copa de la Reina ante el Bera Bera (30-27)

Comentarios desactivados en El Aula cae en la fase final de la Copa de la Reina ante el Bera Bera (30-27) 8

El Aula Alimentos de Valladolid rozó la gesta en los cuartos de final de la XXXIX Copa de S.M la Reina ante el equipo guipuzcoano el Super Amara Bera Bera al que llegó a ir ganando de hasta ocho goles en la primera mitad.

No pudo, sin embargo, con la gran remontada que las vascas comenzaron al filo del descanso y deja a las vallisoletanas sin el premio de las semifinales al caer 30-27 en el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga.

El partido entre dos de los equipos que mejor corren el contraataque de la competición liguera comenzó con ambos queriendo demostrar también en la Copa que esta era su especialidad, y sus intentos para lograr los primeros goles fueron a la carrera.

Las pupilas de Miguel Ángel Peñas realizaron en esta primera mitad una defensa fuerte, con la que buscaron impedir que Silvia Arderius, bien conocida en las filas vallisoletanas, pudiese conectar con sus pivotes.

Fueron los primeros cinco minutos unos instantes de tanteo por parte de ambas escuadras, pero a partir del gol de Esther Arrojería en el minuto 6 con el que Bera Bera se ponía 3-2 en el marcador el partido dio un vuelco. Elena Cuadrado se convirtió en el estilete de las vallisoletanas y desde el extremo fue poco a poco creando un agujero en la portería de Merche Castellanos. Al filo del minuto 12 de juego la palentina llevaba cuatro goles en su cuenta personal y el Aula Alimentos de Valladolid había conseguido ponerse 4-7 en el luminoso.

Esta diferencia provocó que Montse Puche tuviese que pedir el primero de los tiempos muertos del encuentro para tratar de reconducir la situación. Sin embargo, nada más retornar a las pistas el Aula robó el balón Eli Cesáreo se apuntó a la fiesta anotadora.

La defensa del Aula no dejaba espacios para que las jugadoras del Bera Bera pudieran pensar con claridad, con el juego con el pivote perfectamente anulado fueron poco a poco provocando pérdidas de balón de las que aprovecharse para correr al contraataque, y cuando el Bera Bera conseguía lanzar Lourdes Guerra respondía, una vez más, con buenas paradas.
En el minuto 26 Nekane Terés anotaba el 7-15 y ponía una ventaja de 8 goles para el Aula y hacía saltar, de nuevo, las alarmas en el banquillo del Bera Bera, que pidió de nuevo tiempo muerto. En esta ocasión la arenga de la entrenadora sí que surtió efecto porque lograron un parcial de 3-0 que dejó el marcador al descanso en 10-15 favorable a las vallisoletanas.

El paso por vestuarios no enfrió a las jugadoras del Bera Bera que salieron a la pista concienciadas para continuar con la remontada. Con un 5-1 de parcial de salida Miguel Ángel Peñas tuvo que solicitar tiempo muerto para tratar de parar el ataque local, pero Estitxu Berasategi lograba colocar las tablas en el marcador cuando apenas se habían disputado seis minutos de la segunda mitad.

A partir de ahí el Aula trató de volver a tomar las riendas del partido, pero Merche Castellanos bajo palos desbarató las opciones de gol que llegaban a sus dominios y la defensa de las vascas no permitieron a las vallisoletanas jugar con fluidez.

Por su parte, el Bera Bera comenzó a jugar cómodo en ataque, con Giulia Guarieiro destacando en el oficio anotador y Silvia Arderius manejando la batuta de su equipo. Los contraataques se multiplicaron en estos 30 minutos en los que el Aula no pudo ajustar la defensa a la velocidad del encuentro.

A pesar de que las alternancias en el marcador daban esperanza a las de Miguel Ángel Peñas, no lograron volver a mandar en el luminoso con autoridad. Los últimos 10 minutos del partido los encararon con empate a 23, pero la mayor efectividad de las vascas privó a las vallisoletanas de pasar a la siguiente ronda.

Etiquetado como: ,

Artículos similares