El Aula cae en casa 21 a 25 frente al Mavi Nuevas Tecnologías

Comentarios desactivados en El Aula cae en casa 21 a 25 frente al Mavi Nuevas Tecnologías 8

El Aula Valladolid sumó este sábado su segunda derrota de la presente temporada, la segunda en Huerta del Rey. Lo hizo ante un Mavi Nuevas Tecnologías que en tierras vallisoletanas se confirmó como uno de los equipos más potentes del momento y demostraron que este año habrá que tenerles muy en cuenta.

Las asturianas se aprovecharon del gris partido firmado por las pucelanas que acusaron las bajas de Ángela Nieto y Valeska Lovera y en ningún momento se encontraron cómodas sobre el parqué pese al empuje incansable de su afición. Las precipitaciones, numerosas pérdidas de balón y los fallos en los lanzamientos fueron penalizados seriamente por un cuadro visitante que pese al equilibrio del primer acto acabaron dando el golpe definitivo en el segundo.

Era sin duda un encuentro de altos vuelos el que tenía lugar en el Polideportivo Municipal Huerta del Rey, entre el Aula Valladolid y el Mavi Nuevas Tecnologías, dos de los conjuntos en mejor momento de forma de la categoría, que aseguraban espectáculo sobre el parqué. Y la verdad es que los primeros minutos demostraron que el duelo entre los dos equipos revelación en este primer tercio de campeonato iba a ser de gran intensidad.

En medio de una gran igualdad, ninguno de los dos equipos lograba despegarse en el electrónico, aunque eran las jugadoras gijonesas las que llevaban la voz cantante desde el principio del duelo. Las chicas de Diego Lafuente adquirían tres tantos de ventaja durante la primera parte, pero las vallisoletanas, a pesar de encontrarse lejos de la versión ofrecida en jornadas anteriores, conseguían situar el empate a 13 en el tiempo de descanso. Las ‘Guerreras’ del Aula volvían a apretar los dientes y con unos minutos de gran calidad se metían en un encuentro que anteriormente se había puesto muy cuesta arriba.
El partido seguía la misma tónica tras el intermedio, hasta que al paso por el ecuador del segundo acto, la intensidad defensiva del conjunto visitante, unida a su acierto en ataque, daba sus frutos. Pese al trabajo sobresaliente de Lourdes Guerra bajo palos, el conjunto local veía una y otra vez como los fallos ofensivos las penalizaban de manera notable. Tras remontar de nuevo tres goles de desventaja, al igual que en el final del primer acto, otro 0-3 de parcial ponía por delante a las visitantes en los mejores minutos del Aula en la segunda media hora de juego.

Gracias a ello las asturianas volvían a ponerse por delante, y asestaban el golpe definitivo en el tramo final, con un parcial de 1-5 que impedía la reacción de las jugadoras de Miguel Ángel Peñas, otorgando el triunfo a las fabriles por 21-25. Una victoria que permitía al Mavi Nuevas Tecnologías alcanzar la quinta posición en la clasificación, empatando a puntos al Aula Valladolid que de la segunda plaza cae a la cuerta, eso sí, con los mismos puntos que el tercer clasificado.

Fuente: Prensa Aula Valladolid

Etiquetado como:

Artículos similares