El Aula arrolla al Cleba León (37 – 27)

Comentarios desactivados en El Aula arrolla al Cleba León (37 – 27) 22

El Aula Valladolid sumó este domingo sus primeros puntos de la temporada en la Liga Loterías gracias a un magnífico triunfo en el ya tradicional derbi castellano y leonés de la máxima categoría. Las pupilas de Miguel Ángel Peñas arrollaron literalmente al Cleba León en un choque donde las vallisoletanas dominaron de principio a fin y dejaron de lado los problemas en forma de ausencias importantes para inaugurar su casillero de puntos esta temporada.

Las grandes sensaciones mostradas en Bidebieta hace unos días en la visita al todopoderosos Bera Bera se confirmaron en Huerta del Rey y ante un equipo de ‘su’ liga el Aula Valladolid no falló ante su público. El 37 a 26 final deja clara la diferencia de los dos equipos sobre la pista. Uno, el local, que se convirtió en un auténtico vendaval desde el inicio, y otro, el leonés, que pese a intentarlo todo, se vio aplastado por un cuadro vallisoletano que firmó un partido sobresaliente para cosechar una holgada victoria final.

gb0_2599-nefEl inicio arrollador de las locales fue contrarrestado tímidamente por un Cleba que pronto vio como el Aula se iba en el marcador. Fue en el ecuador dela primera mitad cuando se demostró que la distancia entre ambos contendientes era ya insalvable gracias al acierto ofensivo de las locales, la gran defensa del Aula y la gran labor en la portería de Lourdes Guerra. El tridente formado por Amaia González de Garibay, Silvia Arderius y Celia López era imparable. Entre las tres, anotaron 25 tantos al acabar el partido, una cifra digna de elogio.

La extremo internacional vallisoletana acabó el duelo con ocho goles en su hoja de servicios, los mismos que la lateral alicantina. Por su parte, la central madrileña firmó un total de nueve goles que le valen para situarse en la segunda posición de máximas realizadoras de la Liga Loterías.

En los minutos finales del primer acto, la calidad local unida al sobresfuerzo visitante por mantenerse en el partido provocó un nuevo despegue del Aula, que al descanso mandaba por ocho goles (20-12), una diferencia notable que a la postre resultaría completamente insalvable para las jugadoras de Franciso Álvarez.

En el segundo tiempo la tónica siguió en la misma línea. La defensa funcionaba a gran nivel y eso resultó defintivo. El mejor ejemplo de esta afirmación es que la ‘cañonera’ visitante Raquel Caño, una de las máxima goleadoras de las últimas temporadas, se marchó de Huerta del Rey con sólo un gol en su haber. Un dato que refleja la intensidad con la que defendió el equipo de Miguel Ángel Peñas durante la hora de juego. A ello, hay que sumar la gran actuación en portería durante todo el partido. La joven Carmen Sanz relevó en el segundo acto a la guardameta titular Lourdes Guerra deteniendo un gran número de lanzamientos, entre ellos incluso una pena máxima.

Todo fue de color de rosa en Huerta del Rey, también la equipación de las locales, que se puso de acuerdo con el juego del Aula que llegó a rozar la excelencia. En defensa el trabajo fue de diez y en ataque, las vallisoletanas firmaron una soberbia actuación. Un juego que de prolongarse en el futuro traerá grandes alegrías a la parroquia pucelana que disfrutó de los lindo con la goleada lograda en el derbi ante un Cleba que aún tiene muchas horas de trabajo por delante para seguir encajando sus piezas.

Fuente: Prensa Aula Valladolid
Fotografía: Valentín G. Garibay

Etiquetado como:

Artículos similares

Valladolid Semana Santa