El Atlético Valladolid no logró remontar y cae ante Quabit Guadalajara (30-28)

Comentarios desactivados en El Atlético Valladolid no logró remontar y cae ante Quabit Guadalajara (30-28) 9

El Recoletas Atlético Valladolidperdió en su visita al Quabit Guadalajara (30-28) en un encuentro muy igualado en el que siempre fue por detrás en el marcador. La mejoría defensiva del último tramo del choque permitió a los gladiadores azules empatar el partido a cinco minutos del final (27-27), pero varias pérdidas y el acierto de los locales, sobre todo Chema Márquez, en esos minutos decisivos destrozaron las esperanzas vallisoletanas.

El conjunto de Nacho González fuede menos a más durante todo el partido, con buenas actuaciones de Adrián Fernández (4 goles) y Abel Serdio (7 goles). Su nivel defensivo, mejoría táctica y concentración fueron aumentando para llevar al límite a un Guadalajara que estuvo, en general, más eficaz en ataque con Chema Márquez como figura (9 goles), además de Lucas Benedito (6), Víctor Montoya (4) y Javier García (5) desde el pivote. El empate a cinco minutos del final llegó en el mejor momento de los vallisoletanos, pero el Quabit Guadalajara se mostró entonces más experimentado, acertado y más tranquilo en esos momentos finales.

Un inicio de partido lento y sin ritmo no permitió ver mucho balonmano en los primeros minutos. Las defensas se imponían, con blocajes y mucha intensidad, y tampoco nadie se arriesgaba en combinaciones atrevidas ni lanzamientos lejanos. Pero en esta tesitura salió perdiendo el Recoletas Atlético Valladolid, que tras el 1-2 del minuto 5 fue perdiendo fuelle poco a poco (6-3, minuto 13).

Los de Nacho González no encontraban huecos en la asfixiante defensa del Quabit Guadalajara, que sí hacía daño por medio de su pivote Javier García y de su artillero Chema Márquez. Dos goles consecutivos de Víctor Rodríguez y una superioridad dieron algo de aire a los gladiadores azules (9-8, minuto 21), pero ahí el Guadalajara dio un golpe de timón.

Un parcial de 3-0, con dos goles de Chame Márquez puso el marcador a su favor (12-8, minuto 24). Los de César Montes se mostraron más agresivos en ataque y encontraron más facilidades para anotar, en un tramo final del primer tiempo con muchos más goles y también más errores, sobre todo en las filas vallisoletanas. Tres goles de Jorge Serrano consecutivos dieron oxígeno (14-11, minuto 27), pero el Guadalajara iba ya a velocidad de crucero y alcanzó los 5 goles de ventaja (16-11) para terminar la primera mitad con 17-13 a su favor.

Cinco goles consecutivos de Abel Serdio (contando dos en el final de la primera parte) devolvieron al Recoletas Atlético Valladolid al partido (17-16, minuto 33). Goles que mostraban que los gladiadores azules ahora sí encontraban el pase extra definitivo, mostraban más paciencia y cabeza en ataque y en las contras y daban un paso adelante en defensa. A pesar de la mejoría táctica, Guadalajara mantuvo su ventaja de entre dos y tres goles durante muchos minutos (24-21, minuto 45), impulsados por una exclusión a Vítor Roríguez.

La mejoría vallisoletana, táctica y mentalmente, por fin tuvo su efecto a cinco minutos del final. El Recoletas empató el partido (27-27) después de varios minutos excepcionales en defensa, con acciones brillantes de Abel Serdio y Adrián Fernández, y una parada de Javi Díaz a un penalti de Chame Márquez. Sin embargo, el empate despertó al Quabit Guadalajara, que sentenció el choque en las siguientes acciones. Un mal pase de Adrián, una falta en ataque, dos goles seguidos de Chema Márquez y una parada increíble de Hombrados a Diego Camino terminaron por destrozar las esperanzas visitantes (30-27, minuto 58). Al final, 30-28 y victoria para el Quabit Guadalajara.

Fuente: Prensa Atlético Valladolid

Artículos similares