El Alavés supera al Pucela en sus duelos en Primera

Comentarios desactivados en El Alavés supera al Pucela en sus duelos en Primera 9

De sus 14 partidos en la máxima categoría, el Real Valladolid ganó 5 y el conjunto vitoriano, 7

En 40 partidos de Liga, entre Primera y Segunda, se han visto las caras el Real Valladolid y el Deportivo Alavés a lo largo de su historia. En esa estadística global, el Real Valladolid domina: ganó 22 partidos y el Alavés sólo en 14.

Pero, curiosamente, si los números del Pucela son ampliamente mejores que los del Alavés en Segunda (17 victorias blanquivioleta y 7 blanquiazules en 26 partidos), en Primera los vitorianos superan a los vallisoletanos: 14 enfrentamientos desde la temporada 54/55 y en ellos ganó el Real Valladolid en 5 y los vitorianos en 7.

El domingo el Alavés visitará valladolid por octava vez. Sólo en dos ocasiones ganó. Curiosamente, en sus dos últimas visitas, en las temporadas 01/02 y 02/03, se llevó los tres puntos con el mismo resultado: 1-3.

Alavés y Real Valladolid coincidieron en la misma competición en la Liga 15/16, en Segunda división. En la jornada 16, con Miguel Ángel Portugal en el banquillo, el Alavés de Portugal se llevó los puntos de Zorrilla con una victoria por 1-2, y en Mendizorroza, en la jornada 37, se repitió el triunfo vasco por 2-1.

Portugal alineó en el partido de la primera vuelta a Kepa; Chica, Juanpe, Hermoso, Ángel; Álvaro Rubio, Timor (André Leao, min. 65); Juan Villar, Óscar (Guzmán, min. 59), Alfaro (Rodri, min. 73); y Diego Rubio. Y en el encuentro de la segunda vuelta a Kepa; Moyano, Samuel, Juanpe, Hermoso; André Leao, Borja (Óscar, min. 68); Juan Villar (Guzmán, min. 82), Tiba (Rodri, min. 87), Mojica; y Roger.

Fotografía: Diego Rubio y Laguardia, en un lance del último partido entre el Alavés y el Real Valladolid en Zorrilla, el 5 de diciembre de 2015.

Etiquetado como:

Artículos similares