Duelo de titanes en Gernika

Comentarios desactivados en Duelo de titanes en Gernika 14

El vigente campeón de la División de Honor visita el sábado el feudo del líder, Bizkaia Gernika (16,30 horas, Urbieta). Complicada empresa que el VRAC Quesos Entrepinares prepara con plena confianza y motivación aunque con bajas importantes.

El jugador y entrenador Lisandro Arbizu no podrá contar con los lesionados Gareth Griffiths, Adam Newton (sendos esguinces de tobillo), Diego Merino (fuertes jaquecas) y Javi Ortega (rotura fibrilar en el isquiotibial izquierdo). Tampoco pueden actuar los “full time” de la selección de seven Glen Rolls y Pedro Martín. Se recupera a Íñigo Ribot, a Álvaro Ferrández y al propio Arbizu.

Notables ausencias que no harán otra cosa que espolear al resto, a los encargados de plantear batalla al Bizkaia Gernika, un conjunto que ha dado un salto cualitativo esta temporada merced a su participación en la AMLIN Challenge Cup. Un paso adelante patentado por su liderato tras las seis primeras jornadas disputadas.

El objetivo no puede ser otro que sumar un triunfo y recortar la distancia de ocho puntos que ostenta el cuadro vasco respeto al VRAC merced a los dos partidos que ha adelantado por sus compromisos europeos, aunque no será misión sencilla, y menos en su terreno.

“Es un partido muy importante ante un equipo poderoso, muy frontal y físico. Es un desafío jugar en su campo y con las bajas que tenemos. Hay que adaptarse a ellas”, comentó Lisandro Arbizu, convencido de que el VRAC Quesos Entrepinares acudirá a la pugna con decisión y con la moral fortalecida tras el grandilocuente encuentro que realizó en la última jornada ante La Vila, equipo frente al que se dio un festín de ensayos y buen rugby.

Ahora toca otra pelea más compleja que se decidirá, a su juicio, en “los puntos de encuentro” y que no es para nada definitoria para el resto del campeonato. “Son un equipo muy físico y muy potente. Tienen condiciones para abrir el juego. Nosotros tenemos que hacer eso, abrir el oval y movernos rápido para desarrollar lo que se nos da mejor hacer”, analizó Arbizu, quien también opinó que el parón de la semana pasada ha servido para “descansar y liberar la mente”.

Por su parte, el técnico del Bizkaia Gernika, Jorge Giménez, cuenta con todos sus efectivos, una vez que el capitán Magunazelaia ha regresado de sus compromisos internacionales con la selección española y que el samoano Winston Wilson está definitivamente recuperado de sus problemas físicos.

Fuente: Departamento Comunicación VRAC

Valladolid Semana Santa