Derrota en Zarautz del SilverStorm (61-14)

Comentarios desactivados en Derrota en Zarautz del SilverStorm (61-14) 20

jon-ander-vildosola-webDura derrota para el SilverStorm en un campo en el que Zarautz lleva sin perder más de dos temporadas

Hay veces que no se puede luchar contra los elementos, y aunque las excusas no nos gusten, el Emerging viajaba a Zarautz con la baja de siete titulares, y el día antes se caía de la lista Sean por lesión, y viajaban Pablo Medina con el hombro renqueante y Villagrá que salía de un proceso febril.

A pesar de todos esos contratiempos, y sumando que el Equipo senior de regional tenía también partido, la expedición fue a Asti con veintiún jugadores, algo impensable en temporadas anteriores.

El partido se ponía enseguida muy cuesta arriba para el Salvador, y en el minuto doce, ya había recibido tres ensayos transformados por un buen equipo local, que desplegó un juego muy rápido y dinámico practicando un rugby sencillo, pero muy efectivo.

Así durante la primera parte, en el minuto veinticuatro Zarautz conseguía ya el bonus de ensayos, pero no bajaban la intensidad.

El Salvador solo pudo hacer un ensayo tres minutos más tarde por medio de Jorge Gutierrez, pero fue un espejismo, ya que hasta el descanso, Zarautz logró dos ensayos más, y además Medina tuvo que dejar el campo por problemas en el hombro.

La segunda parte comenzaba con los visitantes intentando acercarse a la zona de ensayo rojinegra, pero era Zarautz quien marcaba en el minuto cuarenta y seis.

Así lograrían dos ensayos más hasta el minuto sesenta, mientras que por parte del Chami, abandonaban el campo Sarmentero y Peña por lesión.

Se llegaba a los últimos diez minutos con un claro 61-7, y los visitantes intentaban romper la defensa local, para al menos intentar conseguir un bonus ofensivo, pero solo lograrían un nuevo ensayo por medio de Molina, en el minuto setenta y dos, para dejar el definitivo 61-14.

Por lo tanto abultada derrota del filial blanquinegro, que al menos deja la lectura positiva de que a pesar de las numerosas bajas, hay jugadores de sobra para tener tres equipos senior compitiendo, la melé de este año aguanta mejor que la del año pasado y que los equipos que van por debajo han perdido también.

Ahora hay dos semanas para recuperar a los lesionados, e intentar ganar a Eibar el próximo 22 de octubre en Pepe Rojo.

Etiquetado como:

Artículos similares

Valladolid Semana Santa