CR La Vila 21 – 36 SilverStorm El Salvador, primer partido ganado

Comentarios desactivados en CR La Vila 21 – 36 SilverStorm El Salvador, primer partido ganado 8

Foto de José Palazón (Diario Información). Hansie Graaff, en una jugada de ataque de SilverStorm El Salvador.

Buenas sensaciones las que ha dejado el debut en esta Liga Heineken SilverStorm El Salvador, que se ha traído 5 valiosos puntos del campo de El Pantano, donde, pese a la holgura registrada en el marcador, los recién ascendidos del CR La Vila hicieron un buen encuentro en el que no pusieron las cosas fáciles a los colegiales, tal y como pronosticaba Juan Carlos Pérez en la previa.

Gran velocidad en los primeros compases del encuentro, y buena asimilación de las nuevas normas, lo que valió la llegada de los primeros puntos para nuestro equipo. Una patada en un ruck sirvió para que Hansie Graaff pusiese sus tres primeros puntos en la cuenta de la temporada cuando sólo habían transcurrido 2 minutos de partido.

También gracias al gran momento en el que ha llegado la plantilla al comienzo liguero se pudo ver una gran jugada que propició el primer ensayo. Leli Kacilala demostró una perfecta adaptación a los planes del equipo, y una peligrosa internada suya acabó en golpe de castigo para SilverStorm El Salvador. El balón, jugado a touch, permitió hilvanar una buena jugada de maul, con varias fases de ataque, tras las que Hansie Graaff posó el oval junto a los palos, pasando su propia transformación, situando el 0-10 en el minuto 6.

Los hombres de Hernán Quirelli no se dieron por vencidos pese a verse por detrás en el marcador, y consiguieron varios minutos en los que se asentaron en el campo colegial. Fruto de su insistencia, y pese a la buena defensa chamiza, llegaba el primer ensayo de los jonenses, firmado por Luciano Martínez en el minuto 17 tras romper la línea vallisoletana en uno de los escasos errores cometidos. Los dos extra de Matías Jara pusieron el 7-10 en ese momento en el marcador.

No cesó el empeño colegial en el primer tiempo, y los minutos continuaban transcurriendo con dominio para los hombres de Juan Carlos Pérez. SilverStorm El Salvador vería recompensado su buen juego con el segundo ensayo, que llegó en el minuto 25 con la firma de Raphäel Blanco, con una buena carrera de Alejandro Sánchez de la Rosa secundado por el francés en el ala izquierda. Graaff confirmó los dos extra, para colocar el 7-17 con el que se llegaría al descanso.

El buen rendimiento de SilverStorm El Salvador se confirmó al retorno de vestuarios, con premio para Leli Kacilala. El fiyiano, que se había mostrado muy activo e incisivo por el ala derecha en el primer tiempo, consiguió anotar el tercer ensayo blanquinegro en el minuto 46. La transformación de Graaff ponía un cómodo 7-24 para SilverStorm El Salvador.

En el minuto 54 ambos equipos se quedaron temporalmente con un hombre menos por una acción antirreglamentaria en la melé, con amarillas para Francis Errecaborde y para Dani Marrón. En esta fase del encuentro con un hombre menos por cada conjunto sería SilverStorm El Salvador quien sacase provecho, ya que consiguió anotar hasta 2 ensayos, prácticamente iguales junto al banderín izquierdo. El primero de ellos sería de Leandro Wozniak en el minuto 57, mientras que en el 62 fue Alejandro Sánchez de la Rosa el que consiguió la marca. El balance en ese momento se desnivelaba hasta el 7-36 a favor de los colegiales.

Sería en la última fase del encuentro, con el carrusel de cambios, cuando bajó ligeramente el ritmo del choque, pero no por ello la calidad del juego. A destacar el debut con SilverStorm El Salvador de Nacho Martínez, jugador de la Academia Carrefour El Salvador, que conseguía así ser el primer jugador producto de este pionero proyecto en llegar al primer equipo colegial.

El CR La Vila se estiró en los últimos minutos del encuentro, buscando una complicada remontada o, al menos, el bonus ofensivo. No se harían con ninguna de las dos cosas, pero sí anotaron dos ensayos más, obra de Gonzalo Pérez y Franco Salice, transformados en ambos casos por Matías Jara, en los minutos 73 y 80. Con estas dos marcas el electrónico de El Pantano reflejaba el definitivo 21-36 a favor de SilverStorm El Salvador, que consigue los primeros 5 puntos del curso y un valioso triunfo valedero también para el grupo de clasificación de la Copa de SM el Rey, en el que los dos contendientes de hoy están encuadrados junto a Sanitas Alcobendas.

“Ha sido un partido duro, complicado, pero en el que estamos muy contentos con el resultado y en el que ganamos mucha confianza tras una pretemporada dura. Hemos conseguido cimentar la victoria en los primeros 20 minutos del encuentro, y ahora vamos a intentar mejorar nuestro juego para el próximo partido”, afirmaba al término del encuentro el entrenador de SilverStorm El Salvador Juan Carlos Pérez.

Departamento de Prensa Club El Salvador

Artículos similares