CR Cisneros 10 – 57 VRAC Quesos Entrepinares

Comentarios desactivados en CR Cisneros 10 – 57 VRAC Quesos Entrepinares 15

Sin paliativos. El VRAC no perdonó a un flojo Cisneros y tomó el Central de la Complutense para sellar una contundente victoria (10-57) que le permite seguir liderando la División de Honor a falta de una jornada para el cierre de la primera vuelta.

Además, el Entrepinares obtiene matemáticamente el pase a las Semifinales de la Copa del Rey, eliminatoria que el equipo de Diego Merino no disputó la temporada pasada tras ser apeado en Cuartos de Final . Al cierre del grupo clasificatorio, el VRAC termina con 10 puntos frente a los cuatro obtenidos por Bizkaia Gernika y el único sumado por el Complutense Cisneros, que cerca estuvo de quedarse en blanco frente a los queseros. Y es que sus primera anotación no llegaría hasta el ecuador de la segunda parte pese a los continuos intentos de los madrileños.

La acción inaugural del choque la protagonizó Cisneros, pero fue a la vez la primera demostración de que superar el muro armado a conciencia por el Quesos no iba a ser nada sencillo. Los colegiales tuvieron algún acercamiento serio en el que pudieron rascar puntos, pero el VRAC decidió que no sería un día para regalos y ahuyentó el peligro con relativa facilidad. Eso atrás, porque arriba los azulones lucieron todo su arsenal con jugadas de bella factura que desesperaron a los locales.

La primera la certificó John Wessel-Bell con apenas dos minutos de juego cumplidos. Pero gran parte del mérito fue de un Chris Eaton que sigue dejando muestras de un talento que promete grandes alegrías a los aficionados queseros. Allá por donde va se habla del medio melé neozelandés, que es capaz de sacar oro de cualquier jugada por vulgar que ésta parezca. Si a Eaton le sumas la calidad de jugadores como Kalo Gavidi, autor del segundo ensayo de la tarde, el VRAC resulta tremendamente poderoso. Gavidi culminó una de las muchas buenas combinaciones colectivas que el Quesos dejó en Madrid. De hecho, el equipo obtendría el bonus ofensivo antes del descanso gracias a otras dos marcas, obra de Gareth Griffiths y Jose Basso.

Cisneros afrontó el segundo tiempo consciente de la importancia de lograr al menos un punto para escalar en sus particular objetivo de la actual temporada, pero el VRAC se mostró intratable en todo momento. En el minuto 46 le llegaría a Chris Eaton el premio a su buena actuación individual aprovechando una genial asistencia de Tomás Carrió. El argentino midió los tiempos para dejar camino libre a su compañero, que posó centrado para facilitar la transformación de un Gareth Griffiths de menos a más con el pie con el paso de los minutos.

El siguiente sería para Paila, haciendo bueno un maul que ponía de manifiesto el bloque que el Quesos estaba siendo en el Central. Sólo dos minutos después, el ex de Cisneros Alvar Gimeno veía la irrupción en carrera de John Wessel Bell para un nuevo ensayo visitante que sería el último antes de los primeros puntos del Cisneros. Llegaron por medio de Munilla, que armó un drop para despertar de la siesta a los suyos. De hecho, los universitarios sumaron algo más de ilusión con una marca de Serra que transformaba Soriano.

Descuidando la defensa, el VRAC mató el duelo con otros dos ensayos. El primero tras el avance de Jody Allen, que vio bien la velocidad con la que aparecía Pedro de la Lastra, y el último de nuevo de John Wessel-Bell tras un buen movimiento de Kalo Gavidi, ambos ratificados con el pie por Gareth Griffiths.

Artículos similares

Valladolid Semana Santa