Cospedal defiende la honradez de su partido ante las acusaciones de sobresueldos a la cúpula del PP

Comentarios desactivados en Cospedal defiende la honradez de su partido ante las acusaciones de sobresueldos a la cúpula del PP 7

El Partido Popular ha abierto una investigación para desmentir los sobresueldos que presuntamente durante años cobraron altos cargos del propio partido. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado rotundamente su conocimiento de dichos pagos ilícitos que ha publicado el diario El Mundo, siempre según las declaraciones del ex-tesorero del partido Luis Bárcenas.

Cospedal ha afirmado en la Cadena Cope que, ni en su etapa como secretaria ni “con anterioridad”, los dirigentes del partido han recibido sueldos “en negro” y eso “lo puedo decir tajantemente”. Durante la investigación que el PP ha realizado “no hay nada” que “induzca a pensar que haya nada raro o irregular”. Aparte, insistiendo en la honradez de su partido, “no conozco ninguna otra contabilidad”.

La secretaria del PP subrayó asimismo el hecho de que el ex-tesorero de su partido, Luis Bárcenas, quien denuncia estos sobresueldos, “hace tiempo” que dejó su cargo cuando el Partido Popular se enteró de que era él quien tenía grandes sumas en cuentas suizas. Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción descarta iniciar una investigación de oficio sobre el contenido de la información publicada en ‘El Mundo’.

Asimismo, el abogado de Bárcenas, Miguel Bajo, ha señalado que el dinero que su cliente tenía en Suiza “provenía de unas sociedades, de una actividad que tenía desde hace 25 años como empresario con una serie de compañeros y amigos”. El siguiente paso para la defensa del ex-tesorero del PP, añade Bajo, será “elaborar un informe preciso y minucioso dirigido al juzgado, donde se explique con exactitud la historia de toda esta actividad empresarial”

Valladolid Semana Santa