Carramimbre 84 – 85 Breogán, y la sensación de tener la victoria en las manos

Comentarios desactivados en Carramimbre 84 – 85 Breogán, y la sensación de tener la victoria en las manos 4

El Carramimbre CBC Valladolid volvía a jugar en Pisuerga tras cosechar una trabajada victoria ante el UF Oviedo. En el mismo escenario en el que dominaron por hasta 28 puntos a los asturianos, las ardillas cayeron ante el potente CB Breogán de Lugo por un ajustadísimo 84-85 que se decidió desde la línea de tiros libres y con varias polémicas decisiones arbitrales. Era un partido especial para Paco García, cuya historia en el conjunto gallego está plagada de éxitos. El míster fue testigo desde la banda del excelente inicio de su equipo, que manejaba las primeras rentas del partido gracias a Sergio De la Fuente y un par de triples de Greg Gantt. También se mostraba especialmente acertado un Jito Kok que era el único jugador capaz de frenar a los Stainbrook, Demetrio y Guillen Rubio de los visitantes. Cuando las rotaciones hicieron efecto en ambos equipos el líder invicto de la LEB Oro empezó a irse en el marcador.

La mayor profundidad de banquillo de los de Natxo Lezcano les facilitaba seguir anotando en el segundo cuarto mientras que al Carramimbre CBC Valladolid, que había conseguido un ilusionante 24-20 en el primer período, se atascaba en el marcador.

Paco García solicitó un tiempo muerto para frenar el ímpetu de los celestes en el ecuador del segundo cuarto (26-30, min.15) pero un inspirado Salva Arco y la percusión de la batería de interiores del cuadro gallego, con Stainbrook y Demetrio como solistas más destacados, minaba la moral de las ardillas.

Astilleros, desde la línea de triples, animó a los suyos a seguir peleando en un aviso de lo que estaba por llegar. Al descanso, las diferencias eran de siete puntos (37-44) con un Demetrio estelar (13 puntos).

Tras el descanso llegó la esperanza para el CBC Valladolid. Chatman, Gantt y Reyes dirigidos por un excelso Óscar Alvarado fueron reduciendo poco a poco la distancia hasta que tres tiros libres seguidos de “GG” pusieron por delante a las ardillas (55-54, min.36) y despertaron las gargantas de la grada. No sería la única ocasión en la que se harían notar ya que el final del partido propició para situaciones polémicas en las que los aficionados locales no entendieron las decisiones de los árbitros.

Un triple de Díaz daba a Breogan oxígeno a falta del último cuarto (58-59). Salva Arco y Lofberg mantenían el liderazgo de los suyos pero poco pudieron hacer cuando el mago canario empezó a sacar trucos de su chistera. Ocho puntos seguidos de Óscar Alvarado, con dos triples incluidos, pusieron al
Carramimbre siete puntos arriba mediado el último cuarto. Max Hopfgartner también anotaba con un gran gancho y Astilleros se ganaba su sitio en la zona con dos puntos de pura insisitencia. El final fue agónico, con los dos equipos dándolo todo, y en un final a cara o cruz el CB Breogan se llevó la victoria a
pesar de dos canastas de pura seda de Wade-Chatman. Un par de faltas seguidas dieron a los gallegos el liderazgo gracias a su acierto desde el 4´60 y finalmente no soltaron el triunfo a pesas del intento de ganar el partido de Wade-Chatman, que falló un tiro libre para forzar la prórroga.

El equipo se coloca con tres victorias y tres derrotas y viajará el sábado a Ourense para disputar la Jornada 7 contra el Río Natura Termal Ourense.

Fuente: Prensa CBC Valladolid

Artículos similares