Canarias devuelve al Blancos de Rueda a la realidad (74-68)

Comentarios desactivados en Canarias devuelve al Blancos de Rueda a la realidad (74-68) 12

Los vallisoletanos apelaron a la épica para conquistar el Santiago Martín pero se quedaron a las puertas de una nueva hazaña cayendo por 74-68. El CB Canarias fue casi siempre por delante y obligó al Blancos de Rueda a remar contra corriente tras un mal inicio.

Renacido, el  Blancos de Rueda obligó al cuadro local a poner toda la carne en el asador para ganar en un emocionante tramo final, donde tuvo que echar mano de la calidad de su pareja de americanos Rost y Donaldson.

No pudo ser. El Blancos de Rueda rozó una nueva machada pero a pesar de su mejoría tras un dubitativo comienzo, luchó para morir en la orilla en un difícil compromiso en el que enjugó en varias ocasiones diferencias de once, doce y trece puntos en contra.

Como pasó en otras salidas dentro de la presente Liga Endesa, al Blancos de Rueda le pesó su mala puesta en escena. Sin la fortuna de su lado, los pucelanos encajaron un parcial de 7-0 nada mas pisar el parqué del Santiago Martín y hasta el minuto 3 no consiguieron su primera canasta de manos de Ian O´Leary.

Este dominio inicial del CB Canarias se corroboró desde la línea de tres. Los tinerfeños anotaron cuatro triples en este primer periodo con Rost destacado haciendo un 3/3. De ese modo llegaron a dominar por 15-4, pero una reacción liderada por Grimau acercó a los visitantes a un punto tras endosar al CB Canarias un parcial de 0-10. La muñeca de Levi Rost devolvió la tranquilidad a los locales al final del primer periodo, 20-14.

Roberto González no había abusado de las rotaciones en el cuarto de inicio, pero en el segundo confió en su primer movimiento -junto a Cizauskas-, el alero Uros Tripkovic, para equilibrar la contienda. Entre el serbio, que anotó el primer triple vallisoletano en el partido en este cuarto, y otro exterior, Mohammed, que había irrumpido con fuerza en pista, lo consiguieron, 27-27. La buena labor de ambos la remató Renfroe que puso por delante a los morados por primera ocasión en el choque en el minuto 19 (34-36). De esta forma, el Blancos de Rueda pudo llegar al descanso por delante, 35-36, habiendo dominado el segundo cuarto por siete (15-22).

Al inicio del tercer cuarto a ambos equipos les costaba anotar y la igualdad presidió el encuentro. Por momentos se imponían las defensas, que habían funcionado bien a tramos en la primera mitad. Después de un intercambio de triples entre Uriz y Renfroe el marcador se mantenía equilibrado, 42-41 min.26. Gracias a Saúl Blanco el CB Canarias logró dar un pequeño estirón. Uriz, Rost y Donaldson completaron la actuación del escolta y los insulares se distanciaron, 56-44 min.29, renta que tan solo fue capaz de reducir en un punto el cuadro morado antes de entrar en los diez minutos decisivos.

Tocaba nuevamente remar contra corriente y las cosas se pusieron mas feas que nunca cuando Lampropoulos daba al CB Canarias su máxima renta del partido, 63-50, min.34. Sin embargo el Blancos de Rueda no bajó los brazos y como en anteriores ocasiones sorprendió renaciendo de sus cenizas. Se aferró al encuentro con un sensacional Jordi Grimau, que cuajó su mejor actuación de la temporada y colocó a tres a los suyos, 63-60 min.37, cerrando un parcial favorable de 0-10 que obligó al tiempo muerto  de Alejandro Martínez para recomponer filas y mitigar en sus jugadores la presión del momento.

Un minuto después Uros Tripkovic ajustó el choque al máximo (65-64). El Blancos de Rueda había jugado bien sus bazas y había abocado la cita otra vez a un emocionante final. Pero en ese cara o cruz el CB Canarias mantuvo mejor el tipo a pesar de los fallos en los tiros libres de Uriz, ya que el conjunto castellano desaprovechó la ocasión cometiendo alguna pérdida de balón y estrellando los tiros decisivos en el aro rival. Llegado el momento de la verdad, el dúo Rost-Donaldson colaboró de forma determinante que este importante triunfo se quedara en la isla.

FICHA TÉCNICA

74 – CB Canarias (20+15+21+18): Uriz (8), Blanco (9), Rost (19), Sekulic (6), Donaldson (14) -inicial-, Richotti (2), Biviá (5), Heras (3), Chagoyen (-) y Lampropoulos (8).

68 – Blancos de Rueda Valladolid (14+22+9+23). Hunter (6), Jordi Grimau (13), Martín (5), Renfroe (14), O’Leary (11) -inicial-, Tripkovic (12), Cizauskas (-), Sinanovic (4) y Mohammed (3).

Árbitros: Jiménez, Martínez Díez y Cardús. Eliminaron por cinco faltas a Renfroe.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, en La Laguna, ante unos 3.688 espectadores, según datos confirmados por el club tinerfeño.

Fuente: C.B Valladolid

Valladolid Semana Santa