BricoDepot Ciudad Valladolid 80 – 71 Sáenz Horeca Araberri

Comentarios desactivados en BricoDepot Ciudad Valladolid 80 – 71 Sáenz Horeca Araberri 119

Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el partido en memoria de las víctimas de los atentados de París.

Retransmisión:

El comentario de Jero:

El comentario de Javier García:

Declaraciones de Iñaki Martín en rueda de prensa pos partido:

Declaraciones de Sergio Jimenez en rueda de prensa pos partido:

El BricoDepot CB Ciudad de Valladolid se ha reencontrado hoy con la victoria después de superar a un incómodo Sáenz Horeca Araberri por 80-71. Los pucelanos han recuperado sus valores como grupo y desde el dominio del rebote y el ritmo de juego se han apuntado un triunfo clave anímicamente para seguir su camino en esta igualada competición. Tercer triunfo del equipo carmesí, todos ante rivales del País Vasco.

CBCV-AreberriA pesar de las bajas de Ortega y Astilleros, el BricoDepot se sacudió sus temores y lució una buena cara en el último de esta tanda de tres partidos consecutivos en casa. Jugando con velocidad y ataques cortos, los de Iñaki Martín tomaron sus primeras rentas, 8-2 y, tras cinco puntos consecutivos de un activo Fran Centeno, 15-10. La ventaja se fraguó básicamente tirando del cinco inicial, ya que el técnico donostiarra del CBCV no realizó su primer cambio, Tury Fernández por Pablo Pérez, hasta el minuto 7.

De la Fuente e Izquierdo se unieron a la fiesta y el cuadro carmesí doblaba a su oponente, +10, 20-10, min.7. Sin embargo el conjunto alavés se agarró al encuentro y no quiso ceder tan pronto, a lo que ayudaron algunas pérdidas debido al alto ritmo impuesto por el cuadro local.

Ocho arriba para empezar el segundo periodo, 25-17, que rentabilizaron las ardillas sin anotar en los dos primeros minutos, hasta que el base conquense Pablo Pérez con un triple rompió la sequía. Junto a ello, los buenos minutos de Shota Gelazonia en ambas canastas provocaron el tiempo muerto de Sergio Jiménez, técnico de un errático Araberri, 30-21 min. 7. Este parón le vino muy bien a su equipo, 0-6 de parcial, con el pívot Buesa de protagonista y el marcador se estrechó y continuó igualándose en el intercambio de canastas hasta el descanso, en el que salió beneficiado el Araberri al conseguir empatar, 37-37.

En el tercer acto se mantuvo la igualdad pero los alaveses hicieron aparecer los fantasmas del último partido yéndose de cuatro en dos ocasiones. Desde el 51-55 a 3:37, la figura de Centeno y la aportación constante del omnipresente capitán Sergio De la fuente hicieron posible igualar el electrónico. Un oportuno triple de Miguel González asistido por Pablo Pérez volvió a poner por delante a BricoDepot a la conclusión del cuarto, 62-59.

Nada más comenzar la parte decisiva, Arranz le daba cinco tantos de renta a las ardillas pero Sáenz Horeca con la labor bajo tableros e intimidación de Tyron de Lattibeaudiere y la aportación de los bases Santana y Lorenzo metió el miedo en el cuerpo a la afición local dándole la vuelta al choque, 66-69 a 5:32, cerrando un parcial de 2-10 y provocando tiempo muerto de Iñaki.

Endurecida la situación por la intensidad del choque y la emoción e igualdad del resultado, una técnica al banquillo visitante y la posterior eliminación del interior jamaicano Tyron limitaron la capacidad rival. Un triple de Pablo Pérez primero y una canasta de dos de Tury Fernández evitaron el sufrimiento final y remataron un triunfo necesario, 80-71, que alivia la situación de BricoDepot en la tabla y le permite mantener la pelea con todos los objetivos abiertos.

Estadísticas:

Valladolid Semana Santa