BricoDepot CBC Valladolid – Fundación Lucentum, desde las 20:15 h

Comentarios desactivados en BricoDepot CBC Valladolid – Fundación Lucentum, desde las 20:15 h 151

CBCVA-Lucentum

Desde las 20:15 horas escucha la narración del partido de baloncesto entre el BricoDepôt Ciudad de Valladolid contra Fundación Lucentum, perteneciente a la jornada 11 que fue aplazada. En la narración estará Jero Diez y a los comentarios Javi García.

Continúa el periplo del BricoDepot CB Ciudad de Valladolid en la LEB Plata que le llevará a jugar cuatro encuentros seguidos como local. Mañana martes a las 20:30 en Pisuerga será la segunda cita de esta tanda, esta vez con el Fundación Lucentum como rival en partido aplazado que hubo de disputarse el pasado 13 de diciembre. Los carmesí presentan muchas dudas en su plantilla pero saldrán a pista sin complejos y con la intención de sumar otra victoria.

Los locales tendrán una nueva oportunidad de salir de la zona baja, son 13º con 4-7, mientras que sus visitantes alicantinos se presentan como uno de los gallitos de la competición. Su posición en la liga, 3º, no es casualidad y es fruto de un buen trabajo que viene de atrás, desde la Liga EBA. El bloque le da al Fundación Lucentum solidez y una racha de dos triunfos seguidos, incluyendo el último ante un rival de alto nivel como el Covirán Granada.

Por su parte, el BricoDepot CB Ciudad de Valladolid sabe que podría pagar el tremendo esfuerzo de la cita ante el CB Tarragona del pasado viernes. Con pocos efectivos y lastrado por las lesiones, las ardillas han debido dedicar las sesiones preparatorias a asuntos tácticos y de regeneración.

Por ello, el equipo notará seguro las dificultades y el hecho de presentar un día más su plantilla incompleta, aunque se abriera una puerta a la esperanza con Sergio De la Fuente, “creo que mañana no estará, pero con Sergio nunca se sabe”, ha comentado en la previa el entrenador carmesí Iñaki Martín. Con Ortega afrontado la recta final de su recuperación y Astilleros fuera de combate 15 días después de caer lesionado ante el CBT la pasada jornada, Iñaki tendrá que volver a apelar a la épica para parchear su inferioridad en la zona, si a ello le unimos que el nuevo fichaje, Rowell Anton Graham-Bell, no ha recibido autorización FEB para poder jugar mañana debido a que se trata de un partido aplazado.

Enfrente un conjunto que, como indica el propio Iñaki Martín, “se lo ha currado desde Liga EBA y mantiene el mismo grupo y un equipo muy definido” en sus posiciones en la pista. De esta forma, el entrenador carmesí desgranaba como es habitual el poderío del rival con “dos bases, uno tirador Javi Hernández y otro director, bueno en el uno contra uno y con experiencia ACB como es Adrián Fuentes. Tienen a dos tiradores como Adrian Bowie y Marco Porcher y treses fuertes y de envergadura como José Luis González y Carlos Martínez. Por dentro Edu Guillén que se abre a tirar y Aramburu que estuvo por aquí y ha dado un paso al frente y dos pívots grandes, un camerunés Kody, y un inglés de 2.13 Sherman, que juegan muy cerca del aro”, explicó Martín.

Artículos similares

Valladolid Semana Santa