Blancos de Rueda suma y sigue (76-61)

Comentarios desactivados en Blancos de Rueda suma y sigue (76-61) 18

El Blancos de Rueda refrendó su buen inicio de temporada dando buena cuenta del Lagun Aro GBC, 76-61. Sostenido en la fuerza del grupo y su pareja de americanos Renfroe y Hunter, los pucelanos trabajaron el triunfo desde la defensa y la línea de tres. Ya nadie duda de que el Blancos de Rueda es hoy por hoy, uno de los equipos mas difíciles de batir en esta Liga Endesa.

Excelente puesta en escena del Blancos de Rueda que dominó sin holgura pero con solvencia al Lagun Aro GBC a lo largo y ancho de esta cita, que ha supuesto la quinta victoria pucelana en lo que llevamos de temporada. Nadie a estas alturas pensaba que los de Roberto González pudieran rondar las posiciones de play off. Tampoco se creía poder alcanzar este número de triunfos, pero lo cierto es que al margen de las estadísticas, a veces frías, el equipo transmite seguridad.

El Blancos de Rueda se ha presentado como un equipo muy trabajado que cada jornada va a mas. Ese es su secreto y eso es lo que por encima de los números está sorprendiendo y porque no, enamorando, a muchos en esta Liga Endesa. Con buenos mimbres pero sobre todo, con el cesto ya cosido y alcanzando la regularidad que tanto anhela Roberto González, el disputado en Pisuerga fue un partido de esos, ya que el Blancos de Rueda sin saltar a la pista en plan arrollador si fue prácticamente regular durante los cuarenta minutos, excepto un pequeño tramo del segundo cuarto. Tanto como para no padecer ante el Lagun Aro GBC y con su entrega comulgar con una grada rendida a los encantos castellanos.

El equipo sigue demostrando que su fuerza está en el bloque. Con un por momentos excelente trabajo defensivo tanto tácticamente como en intensidad, en la parcela ofensiva el conjunto vallisoletano exhibió ante los donostiarras una nueva versión de su variedad de recursos. Un tapado, Alex Renfroe, fue el hombre que esta vez valoró por encima de todos. Uno de tantos como antes lo fueron el gigante Sinanovic, que jugó poco ante los guipuzcoanos por la artralgia que arrastraba, Tripkovic, Hunter, Martín, O´Leary… ese el secreto del actual Blancos de Rueda, el conjunto. Un día destaca un jugador al otro partido es otro diferente. Siempre sorprendiendo, siempre poniendo difícil el scouting rival. Base sólida para el éxito.

Renfroe y Hunter jugaron ayer como en los viejos tiempos, cuando la pareja americana de las plantillas de la liga española eran siempre la referencia. El director de juego de Savannah se fue a los 25 de valoración, los mismos que Tripkovic la anterior semana. Dirigió, anotó y sobre todo asistió (9 pases de canasta). Llevó siempre el balón donde era adecuado y necesario y sus compañeros lo aprovecharon, incluido el propio Hunter, que además clavó tres triples sin fallo, dos de ello a final de posesión, y se fue a los 18 puntos con 7 rebotes.

Otro factor determinante ayer fue el tiro de tres. El Blancos de Rueda tuvo en los 6.75 un aliado y a pesar de que ayer no brilló Tripkovic, maniatado por la defensa vasca, los morados metieron 11 triples para un 48% de acierto demoledor y además 15/16 tiros libres. Que el Blancos de Rueda está de dulce lo demuestra que también jugadores a los que les está costando anotar con regularidad como Grimau o Cizauskas sumaron entre ambos 4/5 en el tiro.

El conjunto local comenzó el partido más enchufado que en otras ocasiones. De la mano de Hunter (9 puntos en este primer periodo) puso rápido tierra de por medio 20-9 min.7. Sin embargo en el segundo cuarto tuvo dificultades, cometió cinco pérdidas de balón casi consecutivas y el Lagun Aro estrechó la distancia con cuatro triples de una tacada, 24-23 min.13. Un espejismo, los vallisoletanos metieron al encuentro una marcha mas y con los hombres de rotación disiparon dudas en la media parte, aunque sin sentenciar, 44-35.

Ya en el tercer cuarto los de Roberto González salieron a no dejarse sorprender y masacraron a triples al Lagun Aro, 60-47 min.28, ante el jolgorio de la hinchada local. Aún así, los guipuzcoanos no quisieron darse por vencidos y se aferraron a sus posibilidades de triunfo pero sus intentos se estrellaron ante el aro pucelano en el último acto. Por el contrario el Blancos de Rueda mantuvo su regularidad y buenas prestaciones ataque-defensa y no se dejó sorprender, apuntándose su meritoria quinta victoria en ocho partidos.

FICHA TÉCNICA.

76- Blancos de Rueda (22+22+18+14): Renfroe (18), Navarro (3), Tripkovic (4), Martín (7), Hunter (18) -cinco inicial-, Grimau (7), O’Leary (9), Mohammed (4), Sinanovic (2), Cizauskas (4), Edu Ruiz (-) e Izquierdo (-).

61- Lagun Aro GBC (14+21+15+11): 
Salgado (8), Papamakarios (-), Kuksiks (2), Rubio (2), Doblas (9) -cinco inicial-, Woods (4), Taylor (8), Neto (15), Korolev (2), Ibekwe (9) y Díez (2).

Árbitros: 
Martín Bertrán, Martínez Díez, Pérez Niz. No hubo eliminados.

Incidencias: 
Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 4.300 espectadores.

Valladolid Semana Santa