AVIA Eibar Rugby 30 – 13 SilverStorm El Salvador Emerging

Comentarios desactivados en AVIA Eibar Rugby 30 – 13 SilverStorm El Salvador Emerging 73

Eibar-SalvadorEl Emerging tenía un importantísimo partido en Éibar, en el que la victoria además de sumar puntos, sumaría mucho en la moral del equipo.

Se notó que así era, ya que el equipo salió más concentrado que en anteriores encuentros. Pero aun así, como escribimos en el titular de la crónica, los propios errores fueron los que decantaron el partido hacia el lado local.

En la primera parte, el SilverStorm dominó el juego y la territorialidad del campo, pero tres golpes de castigo enfrente de palos y a distancia buena, le dieron nueve puntos al Éibar que aprovechó para ponerse 9-3 en el descanso.

El Salvador lo intentó en numerosas ocasiones jugando dentro de la línea de veintidós eibatarra, pero se chocaban contra la defensa local, que conseguía sacar a los blanquinegros de la marca en los instantes finales.

La segunda parte, comenzó todavía con mejor juego por parte del Emerging, consiguiendo sacar el balón con más velocidad de los rucks, y con una mayor presión defensiva a la tres cuartos de Éibar.

De esa manera, Gonzalo Núñez lograba un ensayo en el minuto cuarenta y seis, que ponía el marcador en 9-8.

El juego del equipo lo pasaba mal en melé, pero lograba dar velocidad al juego con una delantera dinámica, y una tres cuartos que ganaba la línea de la ventaja. Así en el minuto cincuenta y ocho, Gorostiza conseguía el segundo ensayo, dando la vuelta al marcador 8-13.

Parecía que el Éibar se diluía, y en una acción clara de ensayo para El Salvador, el árbitro paró el juego al ser arrollado por un jugador local. Pitó melé y de la misma los locales lograron enviar el balón a campo contrario. Allí una touch suya a treinta metros y una descoordinación de la defensa chamiza, hizo que avanzaran hasta la línea de ensayo consiguiendo ensayo de castigo. Fue un jarro de agua fría para El Salvador, poniendo el marcador en el minuto sesenta y tres en 16-13.

El partido se movía en una fase en la que El Salvador quería, pero no podía al perder frescura en su juego, y el Éibar fue mejorando poco a poco pasando a dominar el partido en los últimos minutos.

En el minuto setenta y seis, conseguían un ensayo que transformaban poniendo 23-13 en el marcador.

Los pupilos de Sanzo intentaron al menos sacar un punto bonus defensivo, pero la precipitación hizo que no se consiguiera ganar ventaja, y ya en el último minuto, un fallo defensivo dio el último y definitivo ensayo a Éibar para poner el definitivo 30-13 en el marcador.

Con esta derrota el equipo sigue último en la clasificación, pero tampoco se aleja tanto de los predecesores, pues salvo Éibar, todos han perdido.

Artículos similares

Valladolid Semana Santa