Aula Valladolid – Esencia 27 Cleba León, domingo a las 12:30 en Huerta del Rey

Comentarios desactivados en Aula Valladolid – Esencia 27 Cleba León, domingo a las 12:30 en Huerta del Rey 27

leon4Después de estar a punto de dar la que hubiera supuesto la gran sorpresa de la temporada en tierras vascas frente al todopoderoso Bera Bera de San Sebastián, el Aula Valladolid regresa este domingo a la que para todos los implicados representa realmente ‘su liga’. El conjunto vallisoletano se estrena esta temporada en Huerta del Rey enfrentándose al Cleba León en un derbi regional que ya se ha convertido en un auténtico clásico de la Liga Loterías en estos últimos años.

Pese a firmar un choque memorable ante el actual campeón de Liga, Copa y Supercopa de España, el Aula Valladolid intentará ante su público sumar sus primeros puntos del curso ante un renovado Cleba León, un equipo que actualmente poco tiene que ver con el que se enfrentó hasta en dos ocasiones esta pretemporada al cuadro dirigido por Miguel Ángel Peñas. Hay que recordar que en ambas ocasiones, tanto en el amistoso disputado en la localidad vallisoletana de Traspinedo, como el jugado en el municipio leonés de La Bañeza acabó con sendas victorias de las pucelanas, la primera con mucha más holgura que la segunda.

Las leonesas, que se han reforzado este verano con varias internacionales en sus filas, como las cubanas Ayling Martínez o Yunisleidy Camejo, buscarán en Huerta del Rey reponerse de la derrota sufrida hace una semana ante el recién ascendido Base Villaverde. A ellas, hay que sumar la calidad de las primeras líneas Tati Lozano o Marta Méndez o la experiencia y veteranía de la incansable extremo Raquel Caño.

Por su parte, el Aula Valladolid llegará al choque con los mismos problemas con los que viajó a San Sebastián, es decir, inconvenientes relacionados con la ausencia de jugadoras importantes. La lateral zamorana María Prieto O’Mullony sigue en el dique seco debido a una hernia discal que la tendrá apartada de las canchas de manera indefinida. A ella se une la duda de saber si la juvenil Rafaela Bergara podrá disfrutar, por fin, de algunos minutos en partido oficial debido a los problemas burocráticos para su inscripción en la competición.

Por ello, el técnico Miguel Ángel Peñas podrá volver a contar con sólo trece jugadoras del primer equipo, de ellas, sólo cuatro primeras líneas para intentar vencer a un conjunto leonés que precisamente tiene en esa parte del esquema de juego su mejor versión. “Tienen jugadoras que saben anotar incluso desde los diez metros, algo que debemos parar si queremos llevarnos el partido”, decía el técnico vallisoletano este jueves en rueda de prensa. “Nosotros también teníamos esa opción ofensiva con O’Mullony pero María no va a estar con nosotros. Por ello, hay que defender mejor que nunca y salir rápido al contraataque para poder marcar las diferencias”, continuaba Peñas.

“Tenemos que tener el mismos espíritu y hacer el mismo trabajo que ante Bera Bera si queremos ganar a Cleba. Si jugamos como lo hicimos en Bidebieta estoy seguro que ganaremos el partido. Pero tenemos que jugar igual que en San Sebastián la hora de partido y no relajarnos un solo minuto. Como nos relajemos podemos caer porque Cleba viene con ganas de resarcirse de su derrota ante Villaverde. Tenemos que correr mucho e intentar no hacer muchos ataques estáticos”, concluía un Peñas que decía ver a su equipo motivado y muy preparado para sumar los primeros puntos de la temporada.

Por su parte, la nueva jugadora del Aula Valladolid, la pivote Nekane Terés, incidía en la complicidad del partido ante el Cleba. “El equipo que nos vamos a encontrar no tiene nada que ver con el jugamos en verano. Aquello era pretemporada y ahora ya estamos inmersas en la liga. Son dos cosas diferentes y no podemos fijarnos mucho en aquellos amistosos porque este domingo el partido no va a tener nada que ver. Tenemos que ser conscientes de que tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar ya que ellas se han reforzado muy bien en este último tramo de verano”, afirmaba la navarra en rueda de prensa.

Un choque que comenzará a las 12.30, del próximo domingo 18 de septiembre de mayo en el Polideportivo Municipal de Huerta del Rey de Valladolid y que como siempre se podrá seguir en directo a través del Twitter oficial del Aula.

Declaraciones de Peñas:

Etiquetado como:

Artículos similares

Valladolid Semana Santa