Aula Valladolid 25 – Prosetecnia Zuazo 28

Comentarios desactivados en Aula Valladolid 25 – Prosetecnia Zuazo 28 19

El Aula Valladolid sumó este sábado una nueva derrota en Huerta del Rey ante uno de los equipos más en forma de la categoría. Un Prosetecnisa Zuazo que supo jugar sus cartas en un duelo intenso marcado por la igualdad desde los primeros minutos. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas tuvo opciones de empatar hasta el final del partido, pero los errores y las paradas de Castellanos evitaron la sorpresa.

Un exultante Aula Valladolid que venía de conseguir un histórico triunfo en la pista del todopoderoso Rocasa Gran Canaria, quería ofrecer en el Pabellón Huerta del Rey la imagen mostrada a domicilio en la jornada anterior. El Prosetecnisa Zuazo, cómodamente situado en la clasificación, afrontaba un compromiso en la zona media-alta, que servía para poner punto y final a la primera vuelta de la Liga Loterías de balonmano femenino.

El partido comenzaba vibrante y tremendamente igualado, y las guardametas se convertían en las verdaderas protagonistas. Más de cinco minutos sin que ninguno de los equipos fuera capaz de abrir el marcador daban paso a un intercambio de golpes bajo un ritmo frenético.

Las vallisoletanas respondían a cada tanto de las visitantes, que tomaban la delantera a pesar de las cuatro exclusiones sufridas durante toda la primera mitad. Esto no les impedía ponerse tres arriba tras un tiempo muerto de Juanjo González y controlar la renta hasta el intermedio, al que se llegaba con ventaja de las barakaldesas por 11-13.
Las de Miguel Ángel Peñas saltaban a la cancha de manera bien distinta tras el paso por vestuarios. Rápidamente lograban el empate con tantos de Silvia Arderius y Amaia González de Garibay, pero las vascas no permitían que las locales dieran la vuelta al resultado y endosaban un 0-3 de parcial por medio de Irene Espínola.

En ese momento, los nervios se apoderabas de las pucelanas, que cometían demasiadas pérdidas y veían cómo el encuentro se les escapaba lentamente pese a los goles de María Prieto O’Mullony. El técnico local paraba el choque pero su equipo ya no podía levantar el marcador y acababa cayendo por 25-28.

La primera victoria del Prosetecnisa Zuazo en Huerta del Rey le valía para mantener la cuarta plaza y aumentar hasta los cinco puntos la diferencia respecto al Aula Valladolid. Las vallisoletanas ya piensan en la segunda vuelta y en el partido ante el flamante líder de la categoría, el Bera Bera de San Sebastián.

Artículos similares

Valladolid Semana Santa