Aula Alimentos de Valladolid retoma la liga con victoria a domicilio ante el Villaverde (18-40)

Comentarios desactivados en Aula Alimentos de Valladolid retoma la liga con victoria a domicilio ante el Villaverde (18-40) 13

El Aula Alimentos de Valladolid volvió a la competición liguera como se despidió de ella: con victoria, y lo hizo en esta ocasión en la cancha del BM Base Villaverde, el colista de la Liga Guerras Iberdrola.

No fue un partido tan sencillo como pueda parecer por el marcador final a pesar de que las vallisoletanas fueron siempre por delante, y es que a las pucelanas les costó encontrarle el pulso al encuentro. Las pérdidas de balón fueron las protagonistas de la primera mitad, unos primeros 30 minutos en los que la defensa estuvo correcta, pero en los que las recuperaciones de balón no se transformaban en goles.

Intentaron las madrileñas aprovechar las imprecisiones en los pases de las vallisoletanas, pero el partido acabó convertido en un correcalles en el que ninguno de los dos conjuntos podía dominar el balón. Los fallos de lanzamiento en ambas escuadras se hicieron más notorias aún en las locales, que vieron cómo las vallisoletanas conseguían dejarlas sin anotar durante casi cinco minutos (8-15).

A pesar de no encontrarse cómodas en el partido, las visitantes siguieron buscando la portería rival, y de la mano de María O’Mullony, que se convirtió en una pesadilla para el equipo madrileño con seis tantos en esta primera mitad, llegaron al descanso con una ventaja de 11-16.

La segunda mitad fue un visto y no visto para las esperanzas madrileñas. Las chicas de Miguel Ángel Peñas salieron a la pista enchufadas para anotar un parcial de 0-10 en los primeros 12 minutos que dejaba totalmente sentenciado el encuentro (11-26). Ante ese duro golpe, las locales trataron de levantar los brazos y seguir peleando, pero poco pudieron hacer ante la contundencia de un grupo en el que nadie destacó por encima del resto.

Las vallisoletanas siguieron muy intensas en defensa, sin dejar opciones a las chicas de Jorge Ruiz-Hidalgo, y convirtieron cada robo de balón en una oportunidad disfrutar de buen juego, buenos pases y buenos lanzamientos con los que finalizar los contraataques con muchísima rapidez.

María O’Mullony volvió a ser la máxima goleadora con 11 goles en una jornada en la que todas las jugadoras del Aula Alimentos de Valladolid anotaron para cerrar el marcador en un contundente 18-40. De esta manera, las vallisoletanas se afianzan en la quinta plaza de la clasificación general.

Artículos similares