Atlético Valladolid-Ángel Ximénez Puente Genil (31-25)

Comentarios desactivados en Atlético Valladolid-Ángel Ximénez Puente Genil (31-25) 16

El Recoletas Atlético Valladolid sumó una nueva victoria en Huerta del Rey, la sexta consecutiva, para terminar la primera vuelta invicto como local. Los gladiadores azules se impusieron al Ángel Ximénez-Avia Puente Genil por 31-25 en un choque igualado en la primera mitad pero que en la segunda la excelente defensa vallisoletana desarboló a los cordobeses.

Tras un primer tiempo con muchos goles y equilibrado (16-15) el Recoletas recompuso su línea defensiva con un 5-1 que neutralizó el ataque de Puente Genil. Incapaces de anotar, y de superar a un inmenso César Pérez en portería, los andaluces fueron perdiendo fuelle también en defensa, muy dura y seria en la primera mitad. De un 16-16 se pasó un 25-18 en 15 minutos. Y el huracán defensivo local se prolongó hasta el final, consiguiendo un triunfo holgado y cómodo que cierra la primera vuelta en casa con sobresaliente (6 victorias y un empate).

Eso sí, al Recoletas le costó superar la durísima defensa de Puente Genil en el inicio. Los gladiadores azules no encontraron espacios en los primeros minutos y se vieron pocos goles y ataques largos, con un Adrián Fernández incisivo con penetraciones que daba vida a los locales (5-5, minuto 12).

Además, los cordobeses golpeaban con el lanzamiento exterior de NovicaRudovic (6 goles en la primera parte) y su excelente juego con el pivote (cinco goles en esta primera mitad desde esta posición). Por eso Puente Genil se puso por delante por primera vez en el minuto 13 (5-6) mientras la defensa local no tenía buenas sensaciones.

El partido entró entonces en una dinámica diferente, con mucho más ritmo y muchos goles, pero tampoco benefició demasiado a los vallisoletanos. El Recoletas Atlético Valladolid se fue al descanso con ventaja mínima (16-15), pero tuvo que superar hasta cuatro exclusiones en la primera parte, una de ellas por salir a pista con un jugador más tras un tiempo muerto. Los vallisoletanos se quedaron con cinco durante minuto y medio, pero el error que no lo aprovecharon los visitantes, que se encontraron con las paradas de César Pérez y los goles de Héctor González. Así de un 12-14 y con cinco jugadores se pasó a un 15-14 de forma casi increíble. Al descanso, el Recoletas mantuvo la ventaja (16-15).

En la segunda mitad, tras la expulsión por tarjeta roja de Alex Garza (minuto 31) el Recoletas cambió su defensa a una 5-1 que comenzó a hacer mella en el ataque de Puente Genil. Así, después de la única exclusión de los visitantes en el partido, el Recoletas rompió el marcador (21-16, minuto 37). Con Roberto Turrado como avanzado, el nivel defensivo de los gladiadores fue brillante, y permitió a César Pérez -que continuó con su recital bajo palos- firmar su mejor partido en Liga Asobal con 17 paradas. E

La ventaja fue ampliándose poco a pocohasta alcanzar los 7 goles (25-18, minuto 44), dejando a Puente Genil con solo 3 goles anotados en 17 minutos. Además, el ataque local también anotaba con fluidez gracias a los goles de Fernando Hernández, Adrián Fernández, Gonzalo Viscovich, Héctor González… El juego colectivo y las continuidades funcionaron a la perfección y el Recoletas no dejó que Puente Genil se acercara demasiado. Así, tras el 27-23 del minuto 54 pronto se recuperó la ventaja (31-23, minuto 58) para cerrar el triunfo con 31-25.

Artículos similares