Aquel torneo en Nueva York en 1963

Comentarios desactivados en Aquel torneo en Nueva York en 1963 5

El Real Valladolid visitará tierras estadounidenses por segunda vez en su historia con motivo de la estadía de pretemporada

Corría el mes de julio de 1963 y el Real Valladolid se marchó a hacer las Américas después de rubricar la que es la mejor campaña de su historia. El conjunto blanquivioleta disputó un torneo de postemporada en Nueva York y visitó por primera vez tierras estadounidenses, algo que repetirá este verano con la concentración en San José y los dos encuentros previstos en la Costa Oeste.

Acudieron los jugadores de la temporada 1962/63, los mismos que firmaron una espectacular cuarta posición en la máxima categoría del fútbol nacional, pero ya dirigidos por Ángel Zubieta, técnico designado para la siguiente campaña en sustitución de Antonio Ramallets.

El Real Valladolid derrotó al Ujpest húngaro (1-2) y el Haesinborg sueco (1-2); empató ante Os Beleneses portugués (2-2); y cayó ante el Wienner austríaco (1-0), el Dinamo de Zagreb yugoslavo (5-2) y el Gornick polaco (5-1). Rodilla, con cuatro dianas, fue el máximo goleador blanquivioleta en su primera y hasta la fecha única experiencia en Estados Unidos. El salmantino había firmado nada menos que 16 dianas a lo largo de la temporada, 4 menos que Emilio Morollón.

El Pucela regresará este verano a Estados Unidos, aunque en esta ocasión a la Costa Oeste. Serán los primeros pasos de la temporada 2019/20, 56 años después de aquel torneo en Nueva York.

Etiquetado como:

Artículos similares

Valladolid Semana Santa