[rev_slider Basket1]

Desde las 18:45 vive el baloncesto con nuestra retransmisión

Porfirio Fisac: «Tenemos que ser como «8 apellidos vascos’ para lograr enganchar al público»

10/10/2014 – El técnico del Club Baloncesto Valladolid tiene claro que la clave para vencer al rival del sábado en Pisuerga, el Leyma Basquet Coruña, pasa por “ser estables” y hacernos fuertes en las posiciones interiores.

Pisuerga vuelve a vestirse de baloncesto para recibir al primer rival de la temporada 2014/2015; el Leyma Basquet Coruña. Mismo escenario, distinta liga. La Adecco Oro da el pistoletazo de salida en Valladolid, una cancha históricamente complicada para sus rivales, con un nuevo proyecto encabezado por Porfirio Fisac en la parcela deportiva. El técnico tiene claro lo que quiere transmitir a sus jugadores: “tenemos que ser ambiciosos, con carácter, y debemos ser líderes en deseo, no solo por ganar, también deseo de lucha y ambición. Quiero que mis jugadores luchen por su puesto de trabajo”.

El CB Valladolid, que ya logró la primera victoria a domicilio ante el Peñas Huesca (74-82), recibe en Pisuerga a un Leyma Basquet Coruña que también se estrenó ganando al Força Lleida por 71 a 64. Fisac conoce los puntos fuertes de su rival, un equipo “serio económicamente, con buenos jugadores y un entrenador, Tito Díaz, que es la seriedad personificada” valoró el técnico que añadió que es un equipo homogéneo que no pierde la cara en ningún momento y mantiene una buena línea de trabajo: “sus dos interiores grandes tienen mucho poder de cara a aro y eso nos puede debilitar. Intentaremos ocultar nuestras carencias interiores” finalizó el técnico.

El entrenador del CB Valladolid reconoció que sus jugadores tienen muchas ganas e ilusión de estrenarse en Pisuerga y agradar a un público “que va a ver como ganamos en deseo y en ambición. Estamos en proceso de rehabilitación en todos los aspectos, los que estemos en Pisuerga seremos amantes del baloncesto y disfrutaremos del partido” comentó. “Tenemos que conseguir ser como la película `8 apellidos vascos’ e ir enganchando al público poco a poco para que vuelvan”

Por su parte, el técnico del conjunto gallego, Tito Díaz  valoró al CB Valladolid como “un equipo que sabe muy bien a qué juega, con las ideas muy claras, y es un equipo muy rápido, tratando de jugar a campo abierto siempre que pueden. En ataque estático aprovechan muy bien lo bien que juegan el bloqueo directo Uriz y Montañez, y las continuaciones con sus pívots. Por lo tanto, es un equipo muy peligroso y hay que tener mucha atención en defensa, sobre todo cuando juegan en su pista”.

 Y es que recordó que “Valladolid es un pabellón que ha estado en ACB muchísimos años; espero que no nos impresionemos demasiado”. El entrenador también destacó que “Román Montañez es un jugador ACB jugando en LEB, con todo lo que eso quiere decir, un jugador importantísimo y del que hay que estar muy pendiente”, al igual que de Sergi Pino, al que calificó como “uno de los mejores aleros de la liga”. Así mismo, valoró la importancia de Mikel Uriz “no solo por lo que juega, sino por el juego que genera”. Respecto a Javi Lucas, ex jugador del Leyma Coruña, Tito Díaz comentó que “por desgracia se nos ha ido; le deseamos lo mejor menos en este partido y en el de vuelta”.

 El partido entre el CB Valladolid y el Leyma Basquet Coruña inaugurará la temporada de baloncesto en la ciudad del Pisuerga. Los dos equipos, ambos con resaca  de victoria, se verán las caras el sábado a las 19:00 horas en el Polideportivo Pisuerga.

Fuente: C.B. Valladolid