El Blancos de Rueda sale vapuleado de Santiago (89-56)

Comentarios desactivados en El Blancos de Rueda sale vapuleado de Santiago (89-56) 15

Nueva derrota del Blancos de Rueda a domicilio esta vez ante Blusens Monbus, 89-56. Los de Roberto González pagaron caro nuevamente las ausencias por lesión de Navarro y O´Leary y no encontrar un referente ofensivo como fue Tripkovic. Escasa aportación de las rotaciones moradas mientras que ninguno de los doce jugadores del Blusens Monbus valoraron negativo.

El Blancos de Rueda salió claramente derrotado del Fontes do Sar en su segunda noche aciaga consecutiva. Los vallisoletanos presentaron casi idénticos males que en Sevilla la anterior jornada. Fueron víctima de su escasa rotación, las pérdidas y las ausencias de hombres importantes. Esta vez si entraron algunos triples y se mejoró en el control del rebote, pero el cuadro del Pisuerga fue vapuleado por un Blusens Monbus que se mostró demoledor como equipo liderado por el pívot Levon Kendall (29 de valoración) y un vendaval ante sus seguidores cada vez que los morados se acercaban tímidamente.

De salida Roberto González planteó el partido con alguna novedad, como poner en el cinco inicial al pívot Nedzad Sinanovic y al escolta Román Montañez. El center bosnio respondió y anotó 9 puntos en este primer cuarto, siendo el hombre mas resolutivo de los pucelanos. Pero el Blancos de Rueda solo logró adelantarse con el 5-7 del minuto 3 y a partir de ahí los locales dominaron sin apuros.

Gracias a los triples de Corbacho el Blusens Monbus pronto se quitó de encima del incordio morado, ya que el center de 2.22 fue la única referencia ofensiva que encontró Blancos de Rueda en este periodo inicial junto al base Renfroe. Desde el triple los castellano no respondieron (0/4) en estos diez primeros minutos y los gallegos si (4/8), por eso y gracias a la muñeca de Corbacho se marcharon a la conclusión de este primer cuarto siete por delante, 22-15.

En el segundo acto el Blancos de Rueda comenzó mas enchufado y por fin empezó a anotar de fuera. Grimau con dos triples seguidos estrenó a los suyos desde los 6.75 y estrechó el marcador, 27-21 min.13. Hunter mantuvo el dominio de Sinanovic por dentro aunque el estadounidense solo en el rebote ya que no estuvo fino en la anotación. Se fue a los 9 rechaces en esta primera parte.

Sin embargo el Blusens Monbus despertó nuevamente y disipó sus dudas sacando rápido de la pista al Blancos de Rueda con su extraordinario acierto en el tiro para irse de 18, 42-24 min.18. Los de Moncho Fernández firmaron un impresionante 58% en triples en esta primera mitad y ante ese aluvión y con nueve de sus jugadores anotando algún tanto, el equipo visitante solo pudo arrimarse algo antes del descanso, 46-30.

Ya en el tercer cuarto el Blancos de Rueda despertó. Los morados se pusieron el mono de trabajo y cogieron una racha de tres triples sin fallo. El dúo Martín-Sinanovic destacó y se echó a su equipo a la espalda. El capitán dio mucho trabajo a la defensa del Obradoiro por dentro y por fuera.

Este inicio con un parcial positivo de 6-15 dio alguna esperanza a los vallisoletanos, 52-45 min.26. Pero entonces apareció la alargada figura del 2.17 tunecino Salah Mejri que anotó siete puntos consecutivos, actuación completada por Kendall. Así los vallisoletanos se quedaron clavados encajando un parcial de 13-0 que les dejó muy tocados de cara a la fase decisiva del encuentro.  Este tercer acto concluyó como un jarro de agua fría con 65-45 y la sensación de que el Blancos de Rueda tenía ya poco que rascar en esta cita.

Con casi el partido decidido el Blusens no aflojó y en el último cuarto la escuadra compostelana salió como una exhalación. Dewar de tres y Mejri por dentro sentenciaron el choque con prontitud consiguiendo una diferencia por encima de la treintena, 79-47 min.34, quizás excesivo castigo para el esfuerzo castellano en el Fontes do Sar.

El Blancos de Rueda pagó por segundo partido consecutivo la falta de rotación y la poca aportación ofensiva de sus jugadores ya que solo seis de ellos anotaron. La poca efectividad del banquillo morado lo reflejó el inusual dato, hoy en día, de que un jugador dispute los 40 minutos como le pasó esta tarde al alero Jordi Grimau que además había padecido una gastroenteritis hace dos días. En el rival diez de sus jugadores metieron algún punto y 5 de ellos valoraron 10 o mas, ahí estuvo la diferencia como se aprecia en la valoración general que firmaron ambos contendientes (124-48).

FICHA TÉCNICA.

89 – Blusens Monbus (22+24+19+24): Andrés Rodríguez (-), Alberto Corbacho (11), Pavel Pumprla (6), Levon Kendall (17), Oriol Junyent (6) -cinco inicial-, Robbie Hummel (2), Jorge Sanz (-), Micky García (2), Ben Dewar (12), William Buford (4), Salah Mejri (20) y Rafa Freire (9).

56 – Blancos de Rueda Valladolid (15+15+15+11): Alex Renfroe (8), Jordi Grimau (12), Román Montáñez (-), Nacho Martín (14), Nedzad Sinanovic (15) -cinco inicial-, Othello Hunter (5), Antonio Izquierdo (2), Vytenis Cizauskas (-), Alhaji Mohammed (-) y Eduardo Ruiz (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Martínez Díez y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 16 de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.165 espectadores.

Fuente: C.B Valladolid