Comunicado de Onda Joven Radio sobre autoría de las imágenes

Comentarios desactivados en Comunicado de Onda Joven Radio sobre autoría de las imágenes 145

Estimada cuenta de Twitter @ElRinconDelCBC:

Debido a la uilización de la fotografía tomada de nuestra cuenta de Twitter @ondajovenradio y de autoría @Mariflie en su tuit:

Según el código deontológico de la FAPE dice en su punto doce lo siguiente:

12. El periodista respetará y hará respetar los derechos de autor que se derivan de toda actividad creativa.

Puede leer el articulado completo en: http://fape.es/home/codigo-deontologico/

También según informa la AFP (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España) en su blog, con fecha 14 de febrero del presente año 2017: «Un fotógrafo deberá ser indemnizado por la utilización de una de sus fotografías sin permiso en Twitter», que se puede leer en:

http://www.afpe.pro/blog/noticias-sector/2017/02/14/un-periodista-debera-indemnizar-a-un-fotografo-por-tuitear-una-noticia-con-una-de-sus-fotografias/

María Jiménez (@Mariflie) es una joven estudiante de periodismo en la UVA, que quiere especializarse en el ámbito del fotoperiodismo. Queda claro, por la calidad de sus fotos, que está en el buen camino de su formación, y creemos que es muy importante que desde sus inicios, sea reconocida su autoría, para conseguir los objetivos que pretende.

Para Onda Joven Radio es un placer poder contar con ella y que otros medios se interesen en sus trabajos, pero nos gustaría que todo se realice desde la eticidad que se da entre los medios: pedir permisos y mención.

Nosotros estaremos encantados de conceder los permisos oportunos, defendiendo los derechos de autor de nuestra fotoperiodista. En términos baloncestísticos: no es ético que la canasta que da la victoria la meta un canterano, pero se la apunten a la estrella del equipo porque vende más.

Con todo ello, esperamos que se pongan en contacto con nosotros para solventar estas disfunciones que se están generando.

Onda Joven Radio.