20 triunfos en 40 duelos con el Sevilla en casa

Comentarios desactivados en 20 triunfos en 40 duelos con el Sevilla en casa 4

El Real Valladolid ha doblegado a los sevillanos en casa el 50 por ciento de las veces que se han enfrentado

El primer envite Real Valladolid-Sevilla en Primera División data de la temporada 1948-1949. Desde entonces y hasta el último, el estadio José Zorrilla ha hospedado cuarenta duelos, de los cuales, el Real Valladolid salió triunfante en veinte, empató otras once y perdió en tan solo nueve. Estadísticas que señalan que Valladolid no es terreno del todo plácido para el equipo sevillista (66 goles a favor del Real Valladolid, 57 recibidos).

Sobre todo, en las últimas veintidós temporadas, pues la última vez que el Sevilla obró la victoria en Zorrilla fue en la 1996-1997. Desde entonces, el Real Valladolid recolectó cuatro triunfos y cinco empates.

En aquel partido del 28 de octubre de 1996 (jornada 10) el Sevilla CF se impuso por 0-1 con tanto anotado por el ex blanquivioleta Onésimo Sánchez. El único encuentro en el que el Real Valladolid perdería puntos entre las jornadas siete y doce de aquel curso. El equipo dirigido por Vicente Cantatore; con César, Torres Gómez, Edu Manga, Peternac o Víctor como principales figuras, marchaba como un “sputnik” (dos victorias, una derrota y otras tres victorias consecutivas) y solo cortaron su inercia positiva pesos pesados como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

Dos años más tarde. La vez siguiente que Real Valladolid y Sevilla se verían las caras, el conjunto vallisoletano se cobraría la venganza y derrotaría por 2-1 a los de Nervión. Los hombres de Gregorio Manzano, un equipo plagado de ilustres, y que acabó la temporada en séptima posición, se impuso gracias a los goles de Víctor y Edwin Congo. Este fue el primer y único tanto del delantero colombiano con la elástica blanco y violeta.

En las campañas 2000-2001 y 2002-2003, la confrontación entre estos dos equipos en el José Zorrilla se saldaría con empate. No así en la 2003-2004, en la que el Real Valladolid de Fernando Vázquez derrotaría a los pupilos de Joaquín Caparrós por 2 tantos a 0. Jonathan y Jesús Sánchez marcarían los goles que darían la victoria aquel 14 de marzo de 2004, escasos meses antes de que el Real Valladolid descendiese a Segunda y justo el día en que Caminero jugaba su partido 400 en Primera.

La siguiente victoria fue más épica. El Sevilla CF dirigido por Manolo Jiménez se adelantó por dos veces en el marcador apenas pasados los veinticinco minutos del primer acto. Renato y Romaric anotaron los goles, pero, Sesma primero y Canobbio – salido del banquillo –, por partida doble, sellaron una remontado histórica. Discurría la novena jornada del campeonato 2008-2009.

Y para concluir, la última victoria ante el Sevilla en casa se recogió en el curso posterior, el 2009-2010. Concretamente, el 13 de abril del 2010 con motivo de la jornada 32. El Real Valladolid, con Javier Clemente al frente tras estar dirigido previamente aquel año por Mendilibar y Onésimo, doblegó al bloque hispalense por dos tantos a uno. Diego Costa y Manucho, en los minutos 41 y 53, respectivamente, hicieron los goles suficientes, y a pesar del tanto de Cala en el 83, para sumar tres puntos que sostuvieron al equipo en la pugna por evitar el descenso. Finalmente, no pudo ser y el equipo bajó.

En los dos últimos duelos, en las 2012-2013 y 2013-2014, se firmaron tablas, a uno y a dos, respectivamente. Dos empates que dejan un total de nueve encuentros consecutivos ante el Sevilla y en el José Zorrilla sin conocer la derrota. Ahora, a escasas 48 horas de que el Sevilla vuelva a visitar el coso blanquivioleta, huelga preservar la racha y conseguir una victoria que pudiera auparle en la clasificación y mejorar su estado de ánimo tras la derrota sufrida el pasado jueves ante el Leganés.

Etiquetado como:

Artículos similares

Valladolid Semana Santa